miércoles, 21 de octubre de 2015

Nuestro primer mes

A pesar de que ya estábamos en casa teníamos aun unas pautas, o más bien controles. Como ya os dije salimos del hospital un miércoles Luca pesaba 2,200 salía al límite de peso me hacían darle ayuda con bibí, y dos controles de peso semanales en su pediatra el viernes tenia la primera y así estuvimos pues prácticamente todo su primer mes…
+ Muchas mamas me habéis escrito por privado preguntándome que por qué Luca pesaba tan poquito si es que era prematuro? Os respondo aquí, no, no era prematuro Luca nació de 37+5 el embarazo se da a término en la semana 37 representa que el bebe ya está formado y ya puede nacer, por lo que no es prematuro. Lo que me explicaron al dar a luz era que seguramente Luca no cogía peso por que cada dos por tres estaba con infección de orina y me mandaban antibiótico el único sobre este que se llama Monurol.

A Luca le costaba mucho coger peso ni con la leche de formula ni con la mía…. Cada vez que íbamos al pediatra y nos decía algunos gramitos de mas  me hacían súper feliz, y muy constantes con los biberones cada 3 horas despertándolo y darle su biberón lo extraño era que él para entonces comía genial era muy contradictorio todo.
A los 15 días de vida Luca empieza a estar muy muy irritable, sobre todo por las tardes era una pasada sobre las 17:00 de la tarde empezaba la fiesta hasta las 20:00 más o menos era horrible pero como pudiera lo iba llevando nosotros dábamos por hecho que eran gases bueno van pasando los días y aun lo recuerdo el mismo día que hacia un mesecito era un sábado 21 de marzo, ese dia se despertó a las 6:00 de la mañana llorando Félix lo calmo y consiguió dormirlo un poquito después de su biberón, el se fue a trabajar sobre las 8:30 de la mañana y en ese mismo momento empezó la fiesta ,no dejaba de llorar se calmaba unos 10 15 minutos de nuevo arrancaba a llorar era desesperante tanto que acabe diciéndole al papi que me iba a ir al hospital y él me respondió espérate a que yo plegue, le dije si si… pero acabe haciendo lo que tenía en mente como siempre hago, llamando a mis padres  porque para entonces en mi coche no tenía  silla y Félix se llevo su coche con la sillita.
 Les llame desesperada mi madre en vez de escucharme me decía que por que lloraba el niño y recuerdo que le grite por teléfono, y le dije que me llevaran al hospital que estaba sola!  A los 15 minutos aparecieron en casa y fuimos directos al Vall d’hebron  yo iba desesperada a pedirles algo para los cólicos porque no aguantaba más esa situación, al llegar rápidamente me pasaron a consulta imagino que por el tiempo que tenia…. Una vez dentro le pincharon le sacaron un poquito de sangre del talón le tocaron la barriguita…. Y no hacía más que decirme si le veía buen color al niño, el niño desde que nació tenía ese color tan feo moradito y con la piel como dicen de porcelana se le marcaban todas y cada una de sus venitas….


Ella no le veía buen color, por eso me preguntaba tanto pero yo acostumbrada a ello no le veía nada raro, el caso es que yo tenía un nudo horrible en la garganta con mi madre al lado y yo aguantando el tipo como pudiese mirando como a mi hijo le pasaba algo que yo no sabía…. Me lo pesan me lo miden de peso un mes después apenas recupero el peso con el que nació pesaba 2,600 kg , salía la pediatra y al rato volvía nada de lo que veía le gustaba y le mando una analítica de orina le engancharon la bolsita y en ese mismo momento hizo el pipi así que no hubo que esperar cogieron el pipi y se lo llevaron a analizar y yo de los nervios, sentada con mi madre en la misma habitación nerviosa, llevábamos allí ya 3 horas y me sabia mal mi padre fuera esperando mi madre conmigo…. Y todos sin comer aunque sinceramente poca hambre tenía yo….

2 comentarios:

  1. Pobrete mi Luca guapo q mal lo debio pasar si ojala pudieran hablar y decirnos q les duele y como estan.....muchos besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Pobrete mi Luca guapo q mal lo debio pasar si ojala pudieran hablar y decirnos q les duele y como estan.....muchos besazos!!

    ResponderEliminar